Google Play superará en volumen de descargas a App Store en otoño

320 días ago by in Internet

Play vs AppStore
Es cierto que se habla mucho del éxito que Apple ha tenido con su estrategia de tiendas de aplicaciones tanto en móviles como posteriormente en Macs y una de las últimas noticias de App Store fue la llegada a la descarga 50.000 millones.

Apple ha sido la primera en ofrecer esta solución y por ello tiene cierta ventaja, pero, ¿hasta cuándo? Android viene pisando fuerte y la cantidad de fabricantes y número de dispositivos en el mercado incluyendo tablets crece de manera exponencial. Según las últimas estadísticas los usuarios Android descargan mensualmente 500 millones de apps más que los de Apple.

A ese ritmo Google Play debería superar a App Store en número de aplicaciones servidas en otoño. De hecho, a día de hoy hay más de 900 millones de dispositivos Android, una cifra 50% superior a la de dispositivos iOS (600 millones).

Las últimas novedades vistas en Google I/O 2013 hacen más fácil el desarrollo para Android y eso se nota también en el número de aplicaciones disponibles. Apple ha comentado que tienen más de 850.000 apps disponibles mientras que Google tiene más de 48.000 millones.

La frecuencia de descargar también es importante ya que si App Store sirve 2.000 millones de apps por mes, Google Play llega a los 2.500 millones de apps. Haciendo uso de matemática básica, Google debería encabezar en este apartado para el mes de octubre si se mantiene este ritmo.

Aunque tenemos que hacer un pequeño inciso ya que Apple, que no es tonta, parece estar preparando un iPhone más económico para intentar poner freno a esta tendencia, al fin y al cabo si tiene más usuarios iOS, más aplicaciones venderán vía App Store y más dinero engrosará sus arcas.

Vía | Android Guys



Ir a la fuente: 
Google Play superará en volumen de descargas a App Store en otoño

Ir a la fuente - 
Google Play superará en volumen de descargas a App Store en otoño

Author:

The author didnt add any Information to his profile yet